martes, 13 de octubre de 2009

El otro día una amiguísima de Colombia me mostró el video de un proyecto de jóvenes en Miami en el que mediante una caja puesta en un lugar estratégico con una cámara adentro la gente podía dejar mensajes sobre lo que el mundo necesita (según el criterio de cada uno). La caja estaba puesta en un Shopping si no me equivoco, o un lugar turístico en extremo… eso lo aclaro por si olvidamos que se trataba de Miami en donde todo es turístico.
En esta intervención de “carácter social” se dijeron mil cosas, y sobre todo escuché “la paz mundial y los nenes en África”.
Miren, no les voy a mentir, los nenes en África me preocupan de más y creo que a cualquier persona sensata debe pasarle lo mismo, pero ¿con qué derecho convertimos esa causa en un discurso de Miss Universo?.
Me parece irrisorio e irrespetuoso que vayamos pregonando por el mundo (de la boca para afuera) que queremos la paz mundial y lo hagamos cliché y todo se vaya al carajo.
Me parece irrisorio e irrespetuoso que cada persona que ví entrar en esa caja haya estado DE VACACIONES EN MIAMI, que malgastemos recursos, que nos pongamos a opinar como pioneros de Gandhi sin comprometernos realmente con nada, con nadie.
Creo que alguien que realmente piensa en los nenes de África con ese sentimiento de acción que hace falta, agarra sus cosas y se va a África o se ocupa de los pibes de cualquier lado (porque la miseria no es autóctona de África eh, todo lo que hay que hacer es salir un poco a la calle).
Acá mismo en Argentina no es distinto, ahora parece que la onda es que ser un niño y vivir en África te abre la puerta a la compasión y así, pensando en los negritos con la panza hinchada por los parásitos (que es terrible terrible terrible y con esto nunca quiero quitarle importancia a eso) nos deshacemos de los pibes de 8 años que jalan pegamento y fuman paco en Retiro… y no nos hacemos cargo, le echamos la culpa al sistema, al gobierno, a lo que sea y nos metemos al Mc a comer una hamburguesa sobrevaluada.
No te lo permito.
Antes de hablar inútilmente CALLATE.
Y en realidad antes de hablar PARATE MOVETE HACÉ AYUDÁ, que de oradores estamos hasta las pelotas.

6 comentarios:

  1. podria decir muchas cosas sobre tu comentario...
    pero puedo aclarar que en una cosa concuerdo definitivamente con vos (y sin tratar de ser muy agresiva), y es que si, de oradores estamos hasta las pelotas.


    buena semana


    ...

    ResponderEliminar
  2. "La solución no esta en la caridad" tenemos que entender que vivimos en un país "democrático", si lo queremos democrático. Somos libre de informarnos de la manera que queramos y de poder elegir a nuestros gobernantes, sabemos que apoyamos cuando ponemos nuestro voto al igual que cuando no actuamos ante una injusticia o miles de casos mas en los que miramos para un costado cuando podríamos hacer algo al respecto. Hasta que no decidamos todos, y cuando digo todo hablo de TODOS que podemos cambiar este mundo usando la conciencia, ese día vamos a cambiar algo, mientras tanto somos todos observadores de una realidad bastante cruda y en los mejores casos pequeños colaboradores de la solidaridad.

    Te quiero, lo sabias no?

    ResponderEliminar
  3. te pido disculpas, deje demaciadas cosas inconclusas, pero no podria desarrollarlas para nada en unas cuantas palabras.
    No va a faltar oportunidad para que nos sentemos, algun dia a tomar un mate y podamos discutirlo largo y tendido, y kizas, muy muy kizas deje planteada aunque sea minimamente mi postura al respecto.
    No estoy de acuerdo con lo que pusiste, no se si es lo que pensas o por lo menos asi te salio, pero considero que afirmas muchas cosas muy importantes que yo personalmente dudo mucho que sean realmente asi.
    De todas formas, no creo que tengamos que estar de acuerdo todos con todos, eso es utopico y aburridisimo.
    En que no concuerdo y por que, eso es una charla muy larga q podemos tener cuanod gustes y estoy segura de que seria muy enriquecedora.

    quiero dejar super en claro que no estoy haciendo juicios de valor sobre tu opinion, simplemente resalto que esta vez disentimos.

    espero aya quedado un poko mas claro, y te pido disculpas si me malentendiste. Lo que es seguro (ahora que volvi a leer lo que antes dije) es que no me exprese bien y seguro sono un poko agresivo mi comentario, lo q no era la intension.

    ja! q matete de explicaciones!
    buena semana!


    ...

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja...te amo te amo te amo te amo!

    ResponderEliminar
  5. GENIAL boluda, realmente GENIAL
    me re llegó, y si no te molesta, por ahi lo ponga en mi facebook
    avisame
    un beso gustaviña

    ResponderEliminar