viernes, 13 de agosto de 2010

No importa lo que dure.

Quiere, Pedro Guerra



Vamos entonces con el cuerpo de lonja y fuego,
con los ojos verdes y limpios,
con el ritmo en las manos,
con lo que se quiere hacer del tiempo,
con lo que me alcanza por ahora porahora porahoraporahora porahoraporahoraporahora porahoraporahoraporahoraporahora porahoraporahoraporahoraporahoraporahora porahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahora

porahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahoraporahora.

(por ahora)

5 comentarios:

  1. me leo en cada letra
    un momento sincro, mujer

    ResponderEliminar
  2. Ahora, ya, ya de los ya más ya... mi hermano me salvó con sus cigarrillos con gusto menta que me gustan porque no tengo un kiosco abierto (mientras, en el por ahora, te leía)... el culo en una silla, los piés en otra, fernet a la izquierda y una canción de David Gray, "Sail Away" en en el cuarto (cuando comencé a escribir terminaba otra canción, instrumental, de Camel, "Lady fantasy"). Está cálida la pieza, se nota porque los hielos en la taza donde tomo café con leche y té de coca para la resaca, comenzaron a flotar por esas cosas que implica la naturaleza de los borrachos. También leí poesías de hace un par de años atrás hasta llegar a las de hace una semana en que escribia sobre el invierno mientras tomaba la botella de fernet que me tocaba pagar a mi y me fui a buscar hielo pensando que no debía escribirte esto. Me senté y me reí porque hoy en plástica a una alumna de sesenta y tantos años le dije que quería vivir como un vago, me preguntó "¿Qué vas a hacer? y le dije que nada, que si me toca una parte quiero no hacer... bueno que quería utilizar ese tiempo para el arte y ser un vago. Me dijo, "Qué bien ser un vago (tono irónico)" y me sentí cómodo porque le molestó y porque a mi me importa ser feliz. Ella nunca va a saber que yo soy existencialista y que en ese momento, sin esfuerzo, fui tal vez más feliz que en toda su vida a pesar que no me quiero como debería. Caro, pasaron más cosas, así es el ahora, si lo decís rápido como es, no das tiempo al "pero". Si se lo di no lo sé, porque no voy a leer todo esto otra vez. Aparte.... aparte te estoy hablando a vos. Cada loco con su lujo. Me voy al bar, llego tarde, pero no me importa, porque nadie me espera: a mi solo me gustan los bares, mucho, y no deseo saber nunca por qué. Vos vas a estar bien, no sé cómo será tu caligrafía pero vas estar bien, no sé mucho de vos, pero vas estar bien porque de vez en vez te leo. Tenés que saber que si uno te lee vas a estar bien, pero vos como yo lo hago leyéndote, no dejes de escribirte.

    Un beso, Nicolás desde "La Gran Nación".

    ResponderEliminar
  3. Tu blog está lleno de textos mágicos. Festejo tu estilo de expresión. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un asco querida siempre lo mismo tengo que leer! Ya me aburrí! Antes antes antes, hace como un año justito, subías un montón de cosas y me asombrabas cada vez más. Ahora no se ve más que un texto cada un mes!

    Tequiero

    ResponderEliminar
  5. algo repiquetea jugando entre sus letras.
    Baila.
    Algo
    danza.
    Yo miro su trenza rasta,
    leo sus letras mudas
    husmeo entre los silencios,
    las comas, los puntos y los paréntesis.
    Lonja y fuego.
    Palabras muy cercanas a mí.
    Candombe.
    Candombe.

    Un abrazo con sonido a tambor piano.
    (que acompaña)

    Nicous

    ResponderEliminar